Solidaridad con medidas preventivas ante el huracán Beryl

Solidaridad con medidas preventivas ante el huracán Beryl

Playa del Carmen premiada a nivel mundial como destino sustentable
Inaugura Lili Campos foro regional Amexme 2030
Playa del Carmen será sede del Congreso y la Asamblea Nacional Ordinaria de la FEMECRODE

Playa del Carmen, Solidaridad a 02 de julio del 2024.- Ante el acercamiento del Huracán Beryl, cuyo centro se ubica alrededor de unos 2 mil kms de las costas de Quintana Roo, autoridades municipales en reunión de trabajo encabezadas por la presidenta Lili Campos, piden a la ciudadanía en general mantener la calma, informarse por medios oficiales y tomar las medidas de prevención necesarias.

Se detalló que, para la población vulnerable que vive en la zona de Las Torres, In House, Cristo Rey, comunidades rurales y zonas invadidas, el gobierno de Solidaridad en caso de ser necesario abrirá 11 refugios temporales en esta ciudad y tres en Puerto Aventuras, con capacidad grupal de 2 mil 500 personas. Sin embargo, son 51 refugios en total (cinco en Puerto Aventuras) para cobijar alrededor de 50 mil personas. Para la protección de turistas se cuenta con una lista de 50 auto refugios en hoteles.

Las secretarías de Protección Civil y la de Servicios Públicos, recomiendan mantener libre de basura el frente de sus casas y rejillas de pozos de absorción para prevenir encharcamientos, así como limpiar los techos de cualquier objeto que por los fuertes vientos pueda convertirse en proyectil, tener llenos y amarrados los tinacos, proteger ventanas y puertas. Además, resguardar documentos importantes, tener mochila de vida con botiquín, alimentos no perecederos, lámparas y velas. En caso de tener mascotas, incluirlas y prever sus necesidades.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el hoy huracán categoría 4, durante su trayectoria hacia la Península de Yucatán posiblemente se degradaría a categoría 1 o 2 antes de impactar las costas de Quintana Roo la noche del jueves o viernes próximo, lo que provocaría encharcamientos en este municipio. Para cualquier emergencia reportarla al 911 o directamente a la secretaría de Protección Civil al número 984 87 73050 ext. 10184.