Solidaridad preparado ante llegada de huracán Beryl

Solidaridad preparado ante llegada de huracán Beryl

Asesoran a solidarenses en temas notariales
Entrega Lili Campos reconocimientos “Dando alas de ternura”
Arranca campaña permanente de descacharrización

Playa del Carmen, Solidaridad, 4 de julio de 2024.- Se emite Alerta Roja en Solidaridad, ante el impacto del huracán Beryl categoría 3 en Tulum. El gobierno municipal dirigido por Lili Campos está preparado para hacer frente a la contingencia que genere el fenómeno hidrometeorológico, con un estado de fuerza de 1,786 elementos acuartelados, 381 vehículos disponibles para la contingencia, así como 6 refugios temporales habilitados y abiertos.

El Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos de Solidaridad, informó que, según los pronósticos, Beryl tocará tierra en Quintana Roo en categoría 3 la madrugada de este viernes en Tulum cerca de Solidaridad y Cozumel, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h, rachas de 230 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h.

Ante la emisión de la Alerta Roja “peligro máximo”, el gobierno municipal ya tiene habilitados y aperturados 6 refugios temporales e instalada bandera roja en las zonas del mar y de las playas. Contando con el apoyo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

La capacidad de los refugios temporales es de 840 personas de los cuales tres se ubican en Playa del Carmen y tres en Puerto Aventuras, así lo mencionó la presidenta municipal Lili Campos en su participación durante el enlace ciudadano con la Gobernadora del Estado Mara Lezama.

Además, Lili Campos informó que se habilitaron cuatro escuelas más para el personal del tren maya con capacidad de 850 personas, operados por su propio personal. Así como dos secundarias para trabajadores de la construcción de Xcaret operados directamente por ellos.

Por su parte, el secretario Jorge Vázquez Oropeza subrayó que, “los refugios temporales estan equipados con colchonetas, sábanas, cobertores y alimentos básicos, además contarán con un doctor y un psicólogo, serán atendidos por personal del DIF y de la Secretaría de Justicia Cívica y Participación Ciudadana. Siendo el personal de protección civil el encargado de la comunicación dentro de los mismos” puntualizó.