Solidaridad registra saldo blanco tras el paso de Beryl

Solidaridad registra saldo blanco tras el paso de Beryl

Acercaron vacantes de trabajo en la ejidal
Invitan a chicos y grandes a visitar las bibliotecas
Realizan mural en honor a Paco de Lucía

Playa del Carmen Solidaridad, 5 de julio de 2024.- Ante los efectos y daños causados por el huracán Beryl, el gobierno de Solidaridad encabezado por Lili Campos, dio a conocer que no hubo reportes de ninguna persona lesionada o pérdidas de vidas, sin embargo sí se registraron caídas de árboles, así como de algunos cables de electricidad, para lo cual la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, puso en marcha brigadas de limpieza en todo el municipio y en su caso Protección Civil y la Secretaría de Obras Públicas, en coordinación con los enlaces de la Comisión Federal de Electricidad, iniciaron con la valoración de daños y medidas para eliminar riesgos a la población.

El Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos de Solidaridad, informó que se han hecho recorridos en las playas, así como en en la zona turísticas, colonias y principales vialidades, reiterando el saldo blanco y tomando los reportes de los daños estructurales en los espacios públicos, para priorizar los más urgentes y mantener la seguridad de los solidarenses y turistas.

Cabe mencionar, que los refugios temporales habilitados en el municipio incluyendo la cabecera municipal Playa del Carmen y la alcaldía de Puerto Aventuras se atendieron a 199 personas: 114 hombres, 47 mujeres y 38 niños, quienes fueron resguardados.

Tras permitirlo las condiciones climáticas, personal de Protección Civil, Servicios Públicos, Seguridad Pública, atendieron reportes de emergencia, caída de árboles en la zona turística, y vía pública en la ciudad, además de encharcamientos, limpieza de rejillas de pozos de absorción, entre otras acciones.

En su caso la Secretaría de Seguridad Pública, mantuvo vigilancia permanente y apoyó los reportes de árboles, postes y estructuras que fueron afectadas por los fuertes vientos.

Asimismo, las playas no presentaron afectaciones de erosión ni riesgos de deslaves, a excepción de algunas palapas cercanas que requerirán de reparaciones. Por su parte la Secretaria de Medio Ambiente, informó que se resguardaron con éxito los nidos de tortugas que se encontraban en la zona de playas.

Al momento, las autoridades municipales en coordinación con el Gobierno del Estado, se encuentran realizando recorridos en espacios públicos y dependencias de la alcaldía de Puerto Aventuras, para valorar el estado y medidas a realizar en las próximas horas, tras el paso de este fenómeno meteorológico.

La Secretaría de Servicios Públicos, ha hecho un llamado a la población para mantener limpios los frentes de las casas y sacar la basura a partir del sábado en los horarios establecidos.