Avanza regularización y certeza para familias de la colonia Cristo Rey

Avanza regularización y certeza para familias de la colonia Cristo Rey

Plan Operativo de Semana Santa 2024, garantiza protección
Impulsan Sedatu y gobierno de Quintana Roo estrategias para urbanizar adecuadamente y evitar especulación inmobiliaria
Conoce dónde estará esta semana la campaña de descacharrización

Playa del Carmen, Solidaridad a 18 de julio del 2024.- En rueda de prensa, se anunció la entrega de 100 escrituras de propiedad a familias en la comunidad de Cristo Rey, destacando el cumplimiento del gobierno municipal dirigido por la presidenta Lili Campos y la colaboración del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) en Quintana Roo, para brindar certeza legal al patrimonial a las familias de Solidaridad.

La tesorera municipal Kira Iris explicó que, de los 400 lotes en Cristo Rey sujetos a regularización, se entregarán 100 escrituras de propiedad a las familias que ya han cumplido con los requisitos necesarios. “Hacemos un llamado a las familias interesadas en regularizar sus predios acudir a la oficina de patrimonio municipal para completar los requisitos y aprovechar el convenio vigente que cuenta con un subsidio, mediante el cual solo pagarán ocho mil quinientos pesos”, señaló Iris.

Por su parte, el síndico municipal y presidente de la Comisión de Patrimonio, agregó que “el propietario de los predios de Cristo Rey es el municipio, y gracias al convenio con el INSUS, se han puesto a disposición 400 lotes para que las familias puedan obtener certeza legal sobre su patrimonio. Ya están listos 100 escrituras, y en los próximos días se completarán otros 100”.

En su intervención el delegado del INSUS en Quintana Roo, Armando Rivas, destacó que este programa federal busca abatir la pobreza patrimonial y ofrecer seguridad jurídica a las familias beneficiadas. “Este logro es resultado del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno”, afirmó Rivas.

Además, durante la rueda de prensa se anunció la regularización de tierras en la colonia Colosio, donde se instalarán diversos módulos para recabar información de los interesados que deseen regularizar sus predios.