El plantel Playa del Carmen ya cuenta con su primer equipo de robótica. Realizan especial reconocimiento a Axel Eduardo Cisneros por alcanzar el tercer lugar en el Concurso Estatal y Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2024.
Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de octubre de 2024.- Axel Eduardo Cisneros, estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) 3, de Cancún, recibió un merecido reconocimiento por haber obtenido el tercer lugar del Concurso Estatal y Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2024, que tuvo lugar en el estado de Zacatecas.
El joven quintanarroense presentó en el certamen un plan de reciclaje para los planteles escolares, con el objetivo de disminuir los residuos sólidos que se vierten en los puntos de disposición final, al tiempo de fomentar acciones sustentables entre los estudiantes.
Durante la ceremonia para reconocer el esfuerzo de alumnos y profesores de los CECyTE’s en el estado, que tuvo lugar en el plantel Playa del Carmen, el décimo quinto regidor del Cabildo de Solidaridad, Saúl Barbosa Heredia, quien acudió en representación del Ayuntamiento de Solidaridad, dijo que Axel Eduardo Cisneros debe ser un ejemplo para los jóvenes, por su proyecto “Manejo Integral de Residuos Urbanos Escolares”, a favor del medio ambiente y la sustentabilidad.
Por otro lado, el representante de la Academia Stem, Francisco Wilson Robles, donó mochilas de edición especial con diferentes accesorios de utilidad para los jóvenes bachilleres. También regaló el primer equipo de robótica para los concursos en los que participe el CECyTE 1 de Playa del Carmen.
En su intervención, destacó la importancia de fortalecer las carreras técnicas en diferentes modelos, dado que en Quintana Roo y en específico en la Riviera Maya, se requiere gente especializada.
En su oportunidad, la directora general del CECyTE Quintana Roo, Silvia Mendoza, celebró el esfuerzo conjunto de los alumnos, maestros y padres de familia por los logros conquistados, al tiempo que motivó a los asistentes para seguir enriqueciendo no sólo a la ciencia, sino también la cultura y el deporte de la entidad, para las diferentes competencias nacionales.
Dijo sentirse orgullosa de representar a los nueve planteles de bachillerato científico en el estado, ya que se tiene un gran interés y una gran demanda por estudiar las diferentes carreras técnicas que se imparten, todas con un gran beneficio personal, que permiten profesionalizar las actividades académicas en pro del turismo y la comunidad.