La Presidenta Municipal de Solidaridad asiste al Desayuno Rosa, evento organizado por el DIF Municipal en favor de las mujeres solidarenses.
Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de octubre de 2024.- La presidenta municipal Estefanía Mercado asistió hoy al Desayuno Rosa, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Solidaridad, a beneficio de 350 mujeres que podrán realizarse una mamografía, como parte de las acciones de la lucha contra el cáncer de mamá.
“Estamos aquí para recordar que juntas y juntos somos más fuertes. La generosidad y el apoyo de quienes han venido a contribuir en esta noble causa hacen posible un paso más en esta batalla”, dijo la Alcaldesa.
Asimismo, comentó que el gobierno municipal, con el respaldo de instituciones como el DIF y de quienes forman parte de esta comunidad solidaria, trabaja para que cada mujer pueda acceder a una atención de salud digna y preventiva. “El cáncer de mama no discrimina y por eso nos toca a todas y a todos hacer conciencia y poner nuestro granito de arena”, refirió.
“Sabemos que el cáncer de mama es un desafío que afecta profundamente a nuestras madres, hermanas, hijas y amigas, pero también sabemos que con detección temprana podemos salvar vidas”, señaló Estefanía Mercado, quien estuvo acompañada por el encargado de despacho de la presidencia honoraria y del director general del DIF de Solidaridad, Eduardo Asencio y Jesús Rodríguez, respectivamente.
La Presidenta Municipal reiteró el agradecimiento a cada persona que, con su aporte y asistencia, ha hecho posible que más mujeres tengan una oportunidad de cuidarse y de vivir sin miedo. “Gracias a todos los aliados, amigos, empresas y ciudadanos que se suman a esta causa, porque han demostrado que en Solidaridad el apoyo no solo se dice, se vive y se siente”, abundó.
“Sigamos trabajando para que ninguna mujer se quede sin esperanzas y sin fuerzas para luchar, porque la prosperidad es que entre todas y todos nos cuidemos”, resaltó Estefanía Mercado.
Por su parte, Eduardo Asencio coincidió en que el Desayuno Rosa “es una muestra de la fortaleza de nuestra comunidad, de nuestra capacidad para unirnos y apoyar a quienes más nos necesitan en momentos difíciles”.
“Hoy, nos reunimos, no solo para compartir una mesa, sino para compartir un propósito, fortalecer la red de apoyo para todas aquellas personas y familias que enfrentan el cáncer. Este esfuerzo simboliza nuestra solidaridad y nos recuerda que juntos somos capaces de enfrentar cualquier adversidad”, apuntó.
Por último, señaló que cuando la comunidad se une puede ser un refugio y una fuerza imparable, “cada aporte cuenta, cada esfuerzo suma y cada uno de ustedes está contribuyendo a construir un Solidaridad más humano y más fuerte”.