Las dos unidades adquiridas en la administración de Lili Campos Miranda para habilitar la llamada Ruta Universitaria, para el transporte gratuito de los estudiantes, no tuvo continuidad al no contar con un presupuesto, por lo que será hasta el 2025 cuando se reinstalen ambas unidades.
Es decir, explicó la directora de Transporte municipal, Nayeli Molina, no hay un presupuesto destinado para pagar los insumos, principalmente el diésel y la mano de obra.
Hay que recordar, estos dos vehículos adquiridos por un monto cercano a los 11 millones de pesos, cuentan con 42 asientos y están adecuados para el transporte de personas con alguna discapacidad, sobre todo silla de ruedas y están climatizados; el pasado 27 de septiembre fueron puestos en marcha por la entonces presidenta, pero tras esta inauguración fueron puestos bajo resguardo en las instalaciones del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS), como informó la nueva directora de Transporte. Ante el riesgo de que fueran vandalizados, dijo, los resguardaron en otro lugar donde se mantienen para evitar alguna falla a causa del tiempo por la falta de uso.