Los centros de salud brindarán atención médica en temporada vacacional de Semana Santa

Los centros de salud brindarán atención médica en temporada vacacional de Semana Santa

Presenta Estefanía Mercado Iniciativa de Ley para fomentar MIPYMES
Obras de infraestructura no se detuvieron en Tulum: Marciano Dzul
Xaman Há no se privatiza: Lili Campos

En el municipio de Othón P. Blanco y Bacalar, las 75 unidades de salud atenderán de 8 de la mañana a 16 horas de lunes a viernes, y los centros de salud de Calderitas y Las Américas estarán abiertos con la atención de servicio de 8 de la mañana a 20 horas.

Chetumal. – Con motivo del puente vacacional de Semana Santa, los Servicios Estatales de Salud a través de la jurisdicción sanitaria número uno, informan que las 75 unidades de salud de los municipios de Othón Blanco y Bacalar estarán abiertas para brindar atención a la población.

Estas unidades de salud estarán funcionando con horario de 8 de la mañana a 16:00 horas para la consulta general y los servicios de urgencia.

Durante este período, también estarán en activo 19 ambulancias para traslado de pacientes que llegan al centro de salud y son referidos a un hospital. Adicionalmente se contará con una ambulancia de emergencia ubicada en la estación de bomberos de la localidad de Mahahual.

Para los días sábados y domingos estarán abiertos, con horario de 8 de la mañana a 16:00, los centros de salud de Nicolás Bravo, Mahahual, Altos de Sevilla, Javier Rojo Gómez y Limones.

Asimismo, los centros de salud de Calderitas y Las Américas estarán abiertos con horario de atención de 8 de la mañana a 20 horas. Los hospitales de Bacalar y Chetumal, estarán funcionando normalmente.

Para evitar complicaciones de salud en esta temporada de altas temperaturas, se recomienda mantenerse hidratados, lavarse las manos antes de cocinar, de comer y después de ir al baño, evitar consumir alimentos de dudosa procedencia, y lavar y desinfectar frutas y verduras.

También se aconseja consumir pescados y mariscos cocidos o fritos y al comprar pescados verificar que tengan los ojos claros y brillantes, su olor no sea desagradable y las escamas estén bien adheridas.

Consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación, para evitar su descomposición.

Vestir ropa ligera, de colores claros y utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol, y evitar la exposición directa y prolongada a los rayos solares principalmente entre las 11 y 16 horas.