El futuro de Quintana Roo depende de la educación: Estefanía Mercado

El futuro de Quintana Roo depende de la educación: Estefanía Mercado

Refuerzan salud de los solidarenses con servicios gratuitos
Reformas del gobierno a favor de la población en general
Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable

La Diputada Electa, encabeza con el Maestro, Gabriel Cortázar Magaña, director del Plantel II, el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte).

Estefanía Mercado reitera su compromiso con la educación, y desde el Congreso trabajará para garantizar los presupuestos que permitan fortalecer el sistema educativo y reducir los índices de deserción escolar.

El Director del plantel entrega reconocimiento al alumno Miguel Arcángel Hernández y destaca que el ciclo escolar anterior cerró con 97 % de aprobación, van por el 100 %.

Playa del Carmen, Quintana Roo.— La educación es una prioridad porque en las aulas se forman las mujeres y hombres que tendrán en sus manos el destino de Quintana Roo, señaló la Diputada Electa, Estefanía Mercado, al encabezar con el Maestro, Gabriel Cortázar Magaña, director del Plantel II, el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte).

“Es un orgullo estar en el Cecyte. En estas aulas se están formando a las mujeres y los hombres del mañana. Imagínense que responsabilidad tan grande por parte de sus maestros; por eso no existe otra labor en la que puedas trascender más en la vida que siendo maestro”, destacó la Diputada Electa.

En el inicio formal del ciclo escolar, Estefanía Mercado dijo que se aproxima una nueva era para Quintana Roo, al tener por primera vez una gobernadora mujer, Mara Lezama, y una nueva Legislatura, con diputados y diputadas que van a representar los intereses del pueblo en el Congreso.

La Diputada Electa reiteró su compromiso con la educación, porque de ella depende el futuro de Quintana Roo y dijo que en el Congreso trabajará para garantizar los presupuestos que permitan fortalecer el sistema educativo y reducir los índices de deserción escolar, especialmente aquellos por razones económicas.

“Desde el Congreso vamos a realizar un trabajo coordinado con la Gobernadora, Mara Lezama. Jóvenes, estudien, aprovechen cada segundo como estudiantes y cuenten conmigo, las puertas del Congreso siempre van a estar abiertas”, señaló Estefanía Mercado.

Por su parte, el Director del plantel, Gabriel Cortázar Magaña, al dar la bienvenida a los alumnos, docentes y personal académico, destacó que el Cecyte Plantel II, cerró el ciclo escolar anterior con un índice del 97 % de aprobación y este ciclo la meta es alcanzar el 100 %; asimismo, se entregó un reconocimiento al alumno Miguel Arcángel Hernández por su participación en el Festival Académico de Ciencias Experimentales.