Son 82 medallas para Solidaridad en juegos de la CONADE

Son 82 medallas para Solidaridad en juegos de la CONADE

Se dan el sí 280 parejas en las Bodas Colectivas 2023
Cautivan Mijares y Emmanuel a miles durante el 30 aniversario de Solidaridad
Acuerdos aprobados en beneficio y para seguridad de solidarenses

Superan a las 48 del año pasado, resultado de la renovación que impulsa Lili Campos en el ámbito deportivo, tanto en infraestructura como en talento

Playa del Carmen, Solidaridad, 23 de julio del 2023.- Deportistas de Solidaridad obtuvieron 82 medallas, es decir, el 31 por ciento del total obtenidas por la delegación de Quintana Roo en los recientes juegos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) 2023, superando los logros del 2022 cuando se alcanzaron 48 medallas, esto es resultado del reforzamiento al deporte que realiza Lili Campos presidenta municipal.

Al respecto, la edil ha señalado que a la fecha suman más de 2 mil 100 deportistas afiliados al deporte municipal, cuando en años pasados a penas llegaban a 300, lo que ha dado como resultado que el nivel deportivo local continúe creciendo y siendo muy competitivo. El año pasado, en los juegos nacionales participaron 109 atletas del municipio. Este año fueron 152 deportistas y 22 entrenadores, quienes participaron en la sede Tabasco y subsedes; Jalisco, Nayarit, Morelos y Aguascalientes, obteniendo 78 medallas.

El director del Instituto del Deporte Municipal, Amador Gutiérrez Guigui, afirma que siguiendo las indicaciones de la presidenta Lili Campos, se atiende y apoya a los deportistas, se renuevan y dignifican los espacios, para obtener mejores resultados y para muestra los atletas de alto rendimiento, quienes continúan ganando más medallas y reconocimientos a nivel nacional. “Son motivación y orgullo para muchos solidarenses, para sus entrenadores y padres”.

Atletas superan logros

En la competencia de vela, los participantes de la delegación se consagraron como subcampeones de México al obtener 16 preseas para el medallero estatal, además algunos por su esfuerzo y dedicación están convocados a la selección nacional para asistir a torneos internacionales.

Por parte de la delegación de patinadores se obtuvo el mayor número de medallas para el estado; 28 medallas en total, de las cuales 25 fueron por parte de atletas de este municipio, superando los logros del año pasado y consolidándose como el mejor equipo, bajo el mando del entrenador, Pastor León.

Por parte del selectivo de natación artística, la cosecha de medallas fue de 15 individuales y 3 en relevos. Destaca el logro de los adolescentes y jóvenes entre 13 y 18 años de edad, bajo la dirección del entrenador Jorge Fragoso, ganador del Premio Municipal del Deporte en Solidaridad en el 2022. Cabe mencionar que también se obtuvieron medallas en: levantamiento de pesa, boxeo, breaking y surfing.