
Como parte de las acciones para integrar el manejo sostenible, la conservación y la restauración de ecosistemas en la operación de negocios turísticos generando acciones en favor de los recursos naturales de los destinos de Riviera Maya y Cozumel, se firmó el MoU Intersectorial en Quintana Roo.
Este memorándum de entendimiento, tiene como objetivo fortalecer la colaboración para la implementación de medidas de adaptación que permitan una mayor protección a los arrecifes, playas, al medio ambiente y a los recursos naturales dentro del sector turístico, llevando a buen puerto la sustentabilidad del servicio entorno a la oferta que se proyecta construir en los años próximos. Dentro de las medidas que se contemplan, destacan la conservación y restauración de dunas, arrecifes, manglares y pastos marinos.
El Secretario de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva expresó a nombre del Gobernador el agradecimiento a la Fundación Iberostar México A. C., The Nature Conservancy y a la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) por realizar esfuerzos que permitan sumarse a los Compromisos Nacionales Determinados (NDC) y las metas de adaptación al cambio climático.
