Lili Campos celebra que la playense Swami Mostalac Rizzitello sea considerada la mejor mujer dentro del deporte estatal 2023.

Lili Campos celebra que la playense Swami Mostalac Rizzitello sea considerada la mejor mujer dentro del deporte estatal 2023.

Se inauguró “Carril Rosa”, para la rehabilitación de mujeres pacientes de cáncer
Preparado gobierno municipal para vacaciones de verano
Adquieren maquinaria de limpieza para la Quinta Avenida

Así como las menciones honoríficas a los solidarenses Monserrat Ocampo, Antonio Andrade y Juan Pastor.

Solidaridad a 23 de octubre.- La presidenta municipal Lili Campos y el Instituto Municipal del Deporte (IDM) de Solidaridad, felicitan públicamente a la deportista playense Swami Mostalac por haber obtenido el máximo reconocimiento que otorga la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) como deportista convencional 2023, lo anterior luego de que sesionara el jurado calificador dentro del proceso de elección para elegir al premio estatal del deporte.

“Muchas felicidades a Swami Mostalac que ganó el premio Estatal del Deporte 2023 en Breaking. Eres una gran atleta y un verdadero Orgullo Solidarense”, dijo en su cuenta de twitter Lili Campos.

Por su parte Amador Gutierrez Guigui, director del deporte local, explayó que “Swami ‘BGirl’ es una joven deportista solidarense que ha sido un ejemplo de perseverancia y esfuerzo, un talento de alto rendimiento dentro de su disciplina deportiva; hoy nos alegramos que sea ganadora del Premio Estatal como la mejor deportista femenil 2023”.

También complementó diciendo el director del IDM que “Estamos en constante comunicación con Swami Oshmara y sabemos de lo que es capaz y como se ha venido desarrollando en un deporte que apenas es considerado olímpico, por lo que aspira a poder llegar a Paris 2024 para representar a Mexico, ahora estará compitiendo en los Panamericanos en Chile y tiene nuestro apoyo.”

Cabe mencionar que el premio estatal del deporte 2023 también entregará menciones honoríficas dentro de las cuales se encuentran elegidos tres solidarenses, la patinadora de velocidad Monserrat Ocampo, quien este año logró subirse al medallero del campeonato mundial de esta especialidad en Italia para México y también obtuvo oro en el certamen nacional federado; además, los entrenadores Antonio Andrade de deporte adaptado y Juan Pastor de patines sobre ruedas.

“La labor de “Toño” Andrade es valiosísima no solamente para Solidaridad, sino para todo el Estado, el trabajo que realiza con nuestros atletas con discapacidad en paratletismo de pista y campo es ejemplar, así como en boccia.

Sobre Juan Pastor, lo único que debe de existir en nuestro vocabulario hacia su persona es agradecimiento, un formador de múltiples deportistas medallista femeniles y varoniles, campeones locales, estatales, regionales, nacionales e internacionales, todo una institución en este deporte.” Culminó comentado Gutiérrez Guigui.