Aprueba Cabildo acuerdos a favor de solidarenses

Aprueba Cabildo acuerdos a favor de solidarenses

Proponen construcción de paradero del transporte en Villas del Sol
Lili Campos impulsa un municipio incluyente
Gobierno municipal impulsa una ciudad de paz y oportunidades

Destaca la donación de 7 predios a Fonatur para el derecho de vía del Tren Maya, por los beneficios que arrojará para todos los solidarenses.

Playa del Carmen, Solidaridad, 24 de noviembre del 2023.- En la Quincuagésima Segunda Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, encabezado por la presidenta Lili Campos, integrantes del cabildo aprobaron diversos puntos a favor de la ciudadanía solidarense, destacando la aprobación de reformar diversas disposiciones del Reglamento de Tránsito.

La presidenta Lili Campos dijo que esta reforma tiene como objetivo simplificar los procesos, trámites y servicios de excelencia, fortaleciendo el compromiso con los ciudadanos, por lo que se pretende establecer y otorgar a los conductores con licencias tipo “D”, la reducción de requisitos con la finalidad de que el mismo sea más sencillo.

Quedó aprobado también el proyecto de Tercera Modificación del Programa Operativo Anual 2023, para la Construcción de Obra Pública y Acciones Sociales, implementado en Solidaridad en relación con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN), Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) todos del ejercicio fiscal 2023.

Además, se aprobaron las minutas Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 12, 17 y 161 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia de reconocimiento de la dignidad humana y del derecho humano a la buena administración pública así como del sistema estatal anticorrupción.

En esta sesión de Cabildo también se aprobó la donación de siete predios propiedad del municipio, mismos que se encuentran en el área que formará parte del Derecho de vía inherente al desarrollo del Proyecto de Infraestructura denominado “Tren Maya” a favor del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Ante ello la presidenta dijo que “vamos a aprobar todas la obras que sean en beneficio de las y los solidarenses, es por ello que estamos respaldando el proyecto del Tren Maya”.

En esta sesión de Cabildo, se aprobó la reforma al Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad y por último quedó aprobado las tres solicitudes de acceso a la silla ciudadana realizada por Zabdy Alexander Montes Barrera, las cuales tienen el siguiente motivo: exponer el tema “Reglas de Tránsito”, el segundo tema son “Oficios Digitales” y el tercero “de la Protección al Empleo en Solidaridad”.