Esta semana se aplicarán las dosis de refuerzo contra e Covid-19 en los municipios de Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

Esta semana se aplicarán las dosis de refuerzo contra e Covid-19 en los municipios de Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

Pasados los problemas por la covid-19, hay mejores oportunidades para generar beneficios para todos: Carlos Joaquín
Comerciantes de mercado “Diana Laura Riojas”, respaldan a Estefanía Mercado.
Empresarios del sector comercio de Quintana Roo reconocieron resultados del Operativo Orión de la SSP

Al continuar las jornadas de vacunación en Quintana Roo, el gobierno estatal dio a conocer que para esta semana se aplicarán las dosis de refuerzo contra e Covid-19 en los municipios de Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

Apenas la semana pasada el titular del ejecutivo estatal, Carlos Joaquín González, informó que dichas jornadas se fortalecen, sin importar que el semáforo epidemiológico se encuentra en el color verde, a efecto de reducir en lo posible los riesgos de contagio ya que el virus SARS CoV-2, aún se encuentra entre la población.

En la medida que la gente cuente con el esquema completo de vacunación, y las dosis de refuerzo, se podrán realizar las actividades cotidianas en lo que se ha definido como la nueva normalidad y, principalmente, mantener un crecimiento en la recuperación económica.

Cabe mencionar, sobre estas jornadas de vacunación, en el municipio de Lázaro Cárdenas se aplicará la tercera dosis los días 4, 5 y 6 de abril, en el domo doble de la Unidad Deportiva, en un horario de 08:00 a 18:00 horas. Esta ornada es para personas a partir de los 18 años, que cuenten con su esquema completo de vacunación y haya pasado un periodo de cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis.

Asimismo, el 7 de abril, en el mismo horario, y misma sede, se aplicará la segunda dosis de Pfizer y Sinovac a los adultos de 18 años en adelante.

En el caso del municipio de Felipe Carrillo Puerto, los días 4, 5 y 6 de abril, en el domo “Cecilio Chi”, se aplicará la tercera dosis de refuerzo, en horario de las 08:00 a las 18:00 horas; para adultos de 30 a 39 años de edad. Mientras que la dosis de refuerzo para quienes tienen entre 18 y 29 años de edad, se aplicará el 7, 8, 11, 12 y 13 de abril.

En el municipio de José María Morelos la tercera dosis se aplica del cuatro al siete de abril en el domo doble de la unidad deportiva “José María Morelos”, de las 08:00 a las 18:00 horas, para adultos entre 18 y 29 años de edad.

En el caso de quienes viven en Othón P. Blanco, específicamente en las localidades de la Ribera del Río Hondo, la jornada se realizará los días 5 y 6 de abril, en el domo de la comunidad Javier Rojo Gómez, de las 08:00 a las 18:00 horas; se aplicará para personas a partir de los 18 años con esquema completo. También se aplicará la primera dosis de Pfizer a los adolescentes próximos a cumplir 15 años en este 2022, y también al grupo de 15 a 17 años.

En el caso del municipio de Solidaridad, la tercera dosis se aplicará del 4 al 8 de abril en el Cenaltur y en la unidad deportiva “Luis Donaldo Colosio”, de las 08:00 a las 18:00 horas; y en el domo de la unidad deportiva “Forjadores”, pero en horario de 09:00 a 19:00 horas, para los adultos de 18 años a 29 años de edad.

También, en el mismo lugar y con el mismo horario, hasta el 8 de abril, se aplicarán primeras y segundas dosis de AstraZeneca a los adultos mayores de 18 años y más que no se han aplicado ninguna vacuna o que les falte la segunda dosis.

Finalmente, en el municipio de Bacalar, la jornada se llevará a cabo del 4 al 7 de abril en el domo “Serapio Flota Mas”, de las 08:00 a las 18:00 horas para personas a partir de los 18 años en adelante.