Arranca el Carnaval 2023 en Leona Vicario

Arranca el Carnaval 2023 en Leona Vicario

Promueven inclusión laboral con segunda Feria inclusiva del empleo
Anuncian show de Tatiana para Día de Reyes
Celebran con gran diversión a niños y niñas de Solidaridad

Me da gusto ver reunida a la gente de esta delegación, luego de dos años en los que esta fiesta familiar se suspendió debido a la pandemaia de covid-19, señala la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.

Leona Vicario, Quintana Roo, 18 de febrero de 2023.— Leona Vicario vivió hoy una noche de “fiesta de magia, cultura y tradición”, en lo que fue el arranque del Carnaval 2023, luego de dos años en los que esta fiesta familiar se suspendió debido a la pandemia de covid-19.


Me da gusto ver reunida a la gente de Leona Vicario luego de dos años, señaló la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz. La fiesta de Carnaval es una tradición que, como otros festejos, es esperado cada año.


Asimismo, destacó el esfuerzo de las autoridades municipales para organizar en Leona Vicario un Carnaval digno; pidió a los habitantes de esta delegación divertirse y disfrutar sanamente de este festejo familiar.


Previamente, acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, coronó a los reyes infantiles, Asiel Johanan y Zoe Claudette; juveniles, Ángel Román y Jolette Faridé; de la edad de oro, Cristóbal y Lulú: de la diversidad sexual, Mons y Bárbara y los soberanos oficiales Moisés Medina y Lizzeth Moguel.


También se presentaron los bailes de despedida de los reyes del Carnaval 2020: Moisés Medina Ortiz, juvenil e Itzel Lucía Jacobo Oy, soberana oficial.


Como parte del programa, que fue conducido por Dulce Vargas, José Luis Palomo y Taydé Rojas, se presentaron la comediante Tila María Sesto, el grupo musical “Los Hijos del Pulpo” y el grupo alternante “Rigo y sus Teclados”.


En el evento también estuvieron el delegado y subdelegada Limbert Cruz Pancardo y Laydy Soraya Betancourt Canul, respectivamente; los regidores Gonzalo Calderón Poot y José María Vera Uribe, así como Brittany Janney López García, directora de Cultura y las Artes.