Ayuntamiento de Solidaridad otorgará descuentos para “El Buen Fin”

Ayuntamiento de Solidaridad otorgará descuentos para “El Buen Fin”

Se presentará un programa para el aprovechamiento energético de residuos orgánicos con tecnología de biogás.
Participa en los talleres de los Centros de Desarrollo Comunitarios
Celebrará DIF Solidaridad torneo de natación con adultos mayores

Los solidarenses tendrá la oportunidad de fortalecer su economía, a la vez de ponerse al corriente en diversas obligaciones o tramitar algún documento que requieren.

Playa del Carmen, Solidaridad, 15 de noviembre del 2023.- En apoyo a la economía de los solidarenses, del 17 de noviembre al 3 de diciembre varias direcciones del gobierno municipal que encabeza Lili Campos ofrecerán descuentos que van desde el 50 al 100%, en ocasión del “Buen Fin”, en beneficio de los solidarenses y de los diversos sectores sociales y económicos asentados en este municipio.

Dentro de los incentivos fiscales abarcan descuentos como la condonación del 100% en recargos de impuesto predial, multas por trámite extemporáneo, recargos en impuesto de saneamiento ambiental. Asimismo, podrán contar con un 70% en la expedición y renovación de licencias de conducir únicamente para trámites de 5 años, así como el 50% en el examen optometrista de agudeza visual para conducir un vehículo de motor.

Con estos beneficios fiscales se promueve el pago puntual y el apoyo a la ciudadanía para que se regularice. Es por ello que en la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos también tendrán descuento del 30% en Anuencias de bajo y mediano riesgo y un 50% en Sanciones en materia de protección civil.

En lo que respecta a la Dirección de Cobranza y Fiscalización, tendrá un 50% de descuento en multas por incumplimiento a las disposiciones del Código Fiscal Municipal del Estado de Quintana Roo.

A su vez, la Dirección de Desarrollo Urbano y Fisonomía ofrecerá diversos descuentos en expedición de licencias de construcción, refrendos y terminación en casa-habitación, sanciones en materia de construcción, derechos en materia de licencias de demolición, derechos en materia de regularización de construcción, constancia de uso de suelo, derechos por anuncios publicitarios, derechos por expedición de constancia de uso de suelo giro comercial.