Presenta estructura el INTER Playa de sus fuerzas básicas y entrega material deportivo

Presenta estructura el INTER Playa de sus fuerzas básicas y entrega material deportivo

“Octubre Mes Rosa”, salud para la mujer solidarense
Realizan mural en honor a Paco de Lucía
DIF Solidaridad ofrece trámites para personas con discapacidad

El Inter Playa del Carmen llevó a cabo la presentación de su estructura organización al en sector de las Fuerzas Básicas.

En un acto sin precedentes, se entregó basto material deportivo para cada una de las categorías secundarias a los equipos profesionales.

Playa del Carmen a 25 de septiembre.- Teniendo como sede el Salón Oval del Ayuntamiento de Solidaridad, que preside Lili Campos, el Inter Playa del Carmen llevó a cabo la presentación de la estructura organizacional de sus fuerzas básicas y entregó material deportivo a sus categorías inferiores.

Amador Gutiérrez, titular del “Equipo Gigante de Quintana Roo” destacó que “Para nosotros es muy importante que los principales actores que son los pequeñines tengan las herramientas para potenciar su talento. Estamos contentos porque este material que hoy se entrega será de mucha utilidad porque en anteriores años se adolecía de balones, de redes, vallas y demás utilitarios para realizar los ejercicios, hoy gracias al apoyo de la presidenta Lili Campos y la determinación de mejorar a nuestra cantera lo estamos logrando”.

Por su parte, Fernando Juárez quien es el responsable de la Cantera Inter Playa presentó los objetivos a seguir de las Fuerzas Básicas, entre los cuales es detonar las capacidades de las niñas y niños para que en el mediano plazo, pueda ser un semillero de los equipos profesionales, como los casos de éxito de Mauricio Sosa, quien es campeón de Liga Nacional Sub 15 y está registrado con el equipo de Liga Premier de Carlos Bracamontes, junto a Eduardo Mack, Diego Lizama, Justin Falcón, Lució Carmona, Carlos Custodio, son una realidad.

Así mismo varios jugadores hoy de la tercera división tienen la continuidad de la cantera hacia el profesionalismo, como Juan Herrera, Gonzalo Niño, Víctor Caamal, Gabriel Ku, Alexander Velasco, Allen Aguilar, por mencionar algunos buscando el 80% – 20% en esta división.

Así mismo se presentaron los profesores de las categorías, quienes serán los encargados de guiar a las niñas y niños en su camino por el deporte local. Ellos son Fátima Cervantes, entrenadora del Inter Playa del Carmen Femenil; Roberto Villanueva, con las categorías 4-5 y 6-7 años; Miguel Ramos será encargado de la categoría 8-9 y 10-11 años; Ricardo López será titular de la Sub 13 y Sub 15 en sus ramas locales; Miguel Poot se encargará de la 5ta. División; Hugo Álvarez con la 4ta. División y; Juan Santillán será el titular de la Sub 17, siendo estas últimas tres pertenecientes al Sector Amateur.

En el acto estuvieron presentes Enrique Lobato, director deportivo; César Poot secretario técnico del Inter Playa del Carmen; Nahum Ramos coordinador de las fuerzas básicas y; de comunicación Pedro Leal Zarco, entre otros invitados.